Conociendo el mundo de la Cerámica al Frío

CONOCIENDO LA CERÁMICA  AL FRIÓ.

Muchas veces me han preguntado ha cerca del arte de crear con tan noble masa, me refiero a la Cerámica  en Frío, y es así que  me atrevo a compartir algunas de estas inquietudes.

¿Qué es la cerámica al frío?

Es una masa preparada con alguna clase de harina (de papa, de maíz), cola vinílica y adicionalmente otros componentes. Se caracteriza  por  su plasticidad,  siendo así que se adapta con facilidad a cambios de forma, lo que permite modelarla y moldearla.

¿Cómo se seca la cerámica al frío?

Se seca al ser expuesta al ambiente, es decir que no necesita ser horneada. Ideal para trabajarla en casa, sea como  pasatiempo o para generarse un ingreso económico.

¿Por qué cuando la guardo  se seca?

Una  de las principales causas es que no se guardó  lo suficientemente aislada del ambiente.  Si observamos  la que se comercializa generalmente viene empacada en bolsas de alta densidad muy bien selladas.  Una buena alternativa es colocarla en una bolsa gruesa de celofán, retirar el aire y atarla bien;  seguidamente  colocarla  en otra bolsa de igual característica.  Ah! Pero hay que considerar  que  no podrá ser guardada por  mucho  tiempo, sobre todo si está teñida de color.

¿Qué se recomienda para teñirla?

Cuando hablamos de teñir masa, me refiero  a darle color en la masa fresca. Personalmente  prefiero usar tintes vegetales de repostería,   evito hacerlo con  pinturas y temperas  porque son productos con acelerador de secado.

Si te gusto ¡Compartelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *